A través de sus redes sociales, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció tras ser intervenido quirúrgicamente este último miércoles 21 de enero por problemas con su riñón izquierdo. El exmandatario acuso al Gobierno de José Jerí de “dificultar su tratamiento” y de “destruirlo”.
En ese sentido, el área de prensa del partido de Perú Primero comunicó a los medios de comunicación que el exmandatario había sido trasladado desde el penal de Barbadillo ubicado en Ate hasta una clínica de Jesús María para ser operado quirúrgicamente.
“El 3 de enero sufrí un cólico renal por una obstrucción, 18 días después me trasladan a una clínica. El riñón izquierdo lo perdí por la demora.Hoy me tienen enmarrocado,dificultando mi tratamiento. Es el gobierno de Jerí,el pacto mafioso que quiere destruirme,no me van a doblegar”, señaló el exmandatario en sus redes sociales.
El 3 de enero sufrí un cólico renal por una obstrucción, 18 días después me trasladan a una clínica. El riñón izquierdo lo perdí por la demora.Hoy me tienen enmarrocado,dificultando mi tratamiento. Es el gobierno de Jerí,el pacto mafioso que quiere destruirme,no me van a doblegar pic.twitter.com/GyGFqeRdgf
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) January 22, 2026

