Primo de su mamá la ultrajó cuando vivían en la casa de su abuelo, dijo la artista de Al fondo hay sitio.
En un sorprendente y desgarrador video, subido en su cuenta Instagram, Devora Merino, la actriz que interpretó a Dolores en la novela Al fondo hay sitio, decidió revelar que fue violada por el primo de su mamá a los tres años de edad.
“Mis padres eran muy jóvenes y no supieron cómo resolver esa situación y solo decidieron dejar esa casa”, dijo entre lágrimas. “Tengo las imágenes en mi cabeza y es horrible vivir con eso. Hoy esa persona es abogado, imagínense y no es el único caso que yo he pasado por abuso, y no sé si debería estar haciendo este live para contarlo, porque no debería en verdad”, agregó.
La joven actriz, quien también participó de la serie “De vuelta al barrio”, contó que dicho sujeto le hacía llamarlo “príncipe”. “Yo me acuerdo de todo lo que me hacían… y he tenido un caso peor, de más grande, y no he podido contarlo hasta ahora”, anotó.
Devora señaló que no denunció este grave caso de abuso sexual porque ha perdido la confianza en las autoridades. “Es difícil ser mujer en este país”, aseguró e invitó a las víctimas de abuso sexual que no guarden silencio y denuncien cuando sean agredidas.
Explicó que la desconfianza aumenta por casos como el feminicidio de Sheyla Cóndor asesinada por el suboficial PNP Darwin Condori Antezana “pero cómo vamos a denunciar, viendo estas noticias, donde los policías son los que violan, matan, se encubren las cosas, donde a la mujer violentada le ponen más dudas, no las defienden”, comentó enojada.