Viuda de Alberto Fujimori, estaría interesada en cobrar la pensión vitalicia que le correspondía al expresidente, de quien se entero de su muerte por medio de su hijo Shinnosuke.
Satomi Kataoka, viuda de Alberto Fujimori, anunció que estaría evaluando junto a su abogado, solicitar la pensión vitalicia de S/15 mil 600 soles que es otorgada a los expresidentes y que le correspondería por derecho por haber sido la esposa de Fujimori, con quién se habría casado en el 2006 bajo las leyes japonesas.
Como se recuerda, Alberto Fujimori falleció a los 86 años el pasado 11 de septiembre, por las complicaciones de un cáncer que padecía. La viuda asegura que se enteró de la muerte de Fujimori por medio de su hijo Shinnosuke y que la última vez que habló con el exmandatario fue hace cuatro meses. Por lo que, por está razón anunció venir al Perú para visitar la tumba de su esposo.
SATOMI KATAOKA Y SU CARTA DE DESPEDIDA: “LO AMÉ COMO UN PADRE”
Tras el fallecimiento del expresidente, Satomi Kataoka de 56 años, envió una carta de despedida expresando su pesar, en la que afirmó que quería a Fujimori como un padre y remarcando que siempre estuvo presente durante su exilio y posterior encarcelamiento en Perú.
“Durante sus largos años de exilio y su encarcelamiento en Perú, le brindé apoyo tanto emocional como material. Creo que reflexionó profundamente y resumió su propia vida. Desde el fondo de mi corazón, ofrezco mis más sinceras condolencias. Muchas gracias. Adiós al presidente que amé como un padre. Cuando renazcamos, espero volver a encontrarme con él. No puedo contener las lágrimas”, se lee en su mensaje.