Este martes, el Ministerio Público allanan las propiedades de Andrés Hurtado y otros dos involucrados en la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
El Poder Judicial ha autorizado el allanamiento a las propiedades del presentador de televisión Andrés Hurtado, de la fiscal superior especializada en delitos de lavado de activos, Elizabeth Peralta Santur y del empresario Augusto Miu Lei, como parte de la investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
La medida fue declarada fundada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, por el plazo de 48 horas
Como es de conocimiento público, Andrés Hurtado permanece detenido de manera preliminar en la Prefectura de Lima, luego de ser capturado el último jueves mientras se encontraba internado en una clínica de San Borja. Esta situación se da tras las declaraciones de Ana Siucho, quien revelaría que el exconductor de televisión pidió la suma de un millón de dólares para la devolución del oro incautado a la familia Miu Lei.
CITAN A ‘CHIBOLÍN’ ANTE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó a Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, para participar en su segunda sesión extraordinaria, a fin de que responda por sus nexos con Iván Siucho y Javier Miu Lei para la liberación de 200 kilos de oro incautados. Así como los presuntos delitos de tráfico de influencia, lavado de activos y cohecho activo en agravio del Estado. Además, donde estará acompañado de su nuevo abogado, Elio Riera, quien aceptó asumir su defensa legal.