Dejaron sobre manila con una amenaza y tres cartuchos de bala en la casa de su exesposa.
“Maldito hijo e p…vas a ver sangre de tus seres más queridos. Se tarda pero no se olvida”, decía la amenaza en un papel bond en un sobre manila con tres cartuchos de bala que dejaron bajo la puerta de la vivienda de su exesposa Marcelita Gutiérrez Vallejo.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre en su domicilio en el distrito de Los Olivos pero recién se hacen públicos con la finalidad de no entorpecer las investigaciones. ANP los presenta en calidad de exclusiva. La amenaza ocurrió al promediar las 7:30 pm, por lo que la señora Marcelita Gutiérrez presentó la denuncia de manera verbal en la Depincri de Los Olivos.
Las cámaras de seguridad registran, de manera pormenorizada, a un sujeto con casaca ploma y capucha, pantalones del mismo color, mascarilla negra y zapatillas, quien se acerca muy despacio a la vivienda, coloca el sobre bajo la puerta del garaje y procede a retirarse cruzando la pista por un pasaje de la urbanización.
El coronel Colchado lideró la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde el 2016 y llevó a cabo las investigaciones contra una serie de personalidades políticas acusadas por corrupción en la gestión pública. En abril pasado tuvo a su cargo el allanamiento de la residencia de la presidenta Dina Boluarte, por mandato judicial, en la investigación del caso conocido como “Los Rolex”. La venganza del gobierno no se hizo esperar y lo suspendieron irregularmente de la Diviac y pretenden darlo de baja de la Policía Nacional del Perú a fines de este año. Si esto se concreta, no solo el gobierno habrá cobrado venganza, también lo hará la delincuencia organizada a quien, por sus acciones, los combatió y neutralizó por años.
Amenzaza escrita:



Videos de seguridad:
Denuncia:
