Conversaciones extraídas del celular de Sotomayor tras su detención, revelarían los nexos con ‘Chibolìn’ y los presuntos intercambios de favores políticos que les beneficiaría a ambos.
El programa Cuarto Poder, difundió chats sobre presunto intercambio de favores entre el conductor de televisión Andrés Hurtado y el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, quien este último se encuentra recluido en el Penal Ancón I, siendo procesado por presuntos delitos de extorsión y crimen organizado.
Las conversaciones son obtenidas por la Fiscalía, cuando fueron extraídas del teléfono móvil del exalcalde Sotomayor, tras su detención en enero de 2020, las cuales revelarían el modus operandi de “Chibolín” para intercambiar favores con personajes políticos.
“Todos sabemos que Chibolín no hace nada gratis, (…) pero cobra uff”, afirma Sotomayor en un chat con otra persona.
Entre los mensajes, se demostraría la estrecha relación entre Hurtado y Sotomayor, ya que en ellos se resalta la palabra “hermanos”. Asimismo, el exalcalde del Callao habría sido invitado en varias oportunidades al programa “Porque hoy es sábado con Andrés”, con motivo de realizar labores sociales, con el fin de subir su imagen durante las campañas municipales para el Gobierno Regional del Callao, en el 2018.
“Buenos días, bello hermano, te espero a partir de las 6 para nuestro caso social”, le escribió Andrés Hurtado el 5 de mayo del 2018.
Este mensaje era uno de los tantos de ‘Chibolín, quien seguía insistiendo para acordar una reunión con Sotomayor, a lo que él le responde: “Quisiera hablar contigo martes y el miércoles con tu equipo”. A lo que Hurtado le escribe: “Juancito, confírmame si reactivamos el martes a las doce. Los temas ya hablados. Avísanos si voy con el equipo de trabajo”.
También se afirma que se le ofreció a Andrés Hurtado un lugar en el partido político ‘Vamos Perú’, al que pertenecería Sotomayor; y en la que ‘Chibolín’ habría rechazado el ofrecimiento.