Empresaria señala que la inversión era para lanzar un circo en Fiestas Patrias, y que contaría con la presencia de ‘Chibolín’ y su hija Josetty, la cual no se llegó a dar y la devolución del dinero tampoco.
La situación de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ se complica cada vez más, tras su detención el último jueves, en una clínica de San Borja y trasladado a la Prefectura de Lima, para ser investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho activo en agravio del Estado. Ahora se le suma una nueva denuncia por el delito de estafa.
La empresaria Lizet Dunant, dedicada al rubro del entretenimiento, denuncia al presentador de televisión de haberla estafado con 185 mil dólares, cuando planeaba lanzar un circo por Fiestas Patrias junto a su hija Josetty Hurtado en el año 2015, cuyo espectáculo nunca se llegó a realizar y la devolución de lo invertido tampoco.
“Se invirtió 185 mil dólares, que se le entregó a él (Andrés Hurtado). Hay contratos, documentos firmados, con el propósito de que se iba a ganar un millón (…) al yo invertir, iba a ganar mucho dinero, una ganancia de un millón y que me correspondería el 60%”, acotó la empresaria.
La denuncia original, fue presentada en 2015, la cual fue archivada dos veces por la Fiscalía, en relación a sus investigaciones, esto podría tratarse de favorecimiento a ‘Chibolín’. Sin embargo, Dunant tras conocer la detención preliminar de Andrés Hurtado presentó junto a su abogado, un pedido de reapertura de denuncia en el Ministerio Público; en la que asegura tener nuevas pruebas, como conversaciones de WhatsApp, audios y otros documentos que demostrarían la responsabilidad de Hurtado.