‘Chibolin’ será evaluado por psicólogos y médicos legistas para la designación de un pabellón del penal de Lurigancho, donde permanecerá los 18 meses.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó a través de un comunicado que Andrés Hurtado, ‘Chibolín’ será trasladado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial, en marco de la investigación en su contra por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. Asimismo, durante las primeras semanas de su internación, será evaluado por psicólogos y médicos legistas. Posteriormente, será designado en un pabellón.
#INPEinforma | El procesado Andrés Avelino Hurtado Grados ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE. pic.twitter.com/t9kqYtFH0e
— INPE (@INPEgob) October 3, 2024
Como se recuerda ‘Chibolín’, durante la audiencia del último lunes, había solicitado afrontar el juicio en libertad, alegando que tiene una hija de 9 años que depende economicamente de él. Sin embargo, el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, quien está a cargo del caso, denegó dicho pedido, debido a que Hurtado no cuenta con los requisitos suficientes para acceder al beneficio, entre ellos el arraigo laboral, por la cual se pondría en duda su permanencia en el Perú.
Su representante legal Elio Riera informó que se interpondrá un recurso de apelación. Asimismo, reveló que Chibolín se había descompensado al conocer la decisión del juez Checkley.
Por otro lado, la decisión también estableció que el empresario Javier Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta, enfrentarán comparecencias con restricciones. Además, de tener prohibido comunicarse con otros investigados y testigos; asimismo deberán pagar cauciones económicas de 35 mil soles y un millón de soles, respectivamente, en un plazo de tres días hábiles.