Hoy se citó a Javier Miu Lei y Ana Siucho, quienes deberán declarar como testigos claves, para esclarecer los hechos y reunir pruebas sobre las presuntas actividades ilícitas de ‘Chibolin’.
Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolin’, viene siendo investigado por la fiscalía, luego de las declaraciones de Ana Siucho en una entrevista en el programa Beto a Saber, quien acuso al conductor de televisión de pedir un millón de dólares a cambio de gestionar con una fiscal especializada en delitos de lavados de activos la devolución de 100 kilos de oro incautado por observaciones aduaneras.
Ante estas graves acusaciones, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos inició este lunes, las diligencias preliminares contra ‘Chibolin’, por presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado. Además, citó como testigo a Javier Miu Lei y los hermanos Siucho, quienes tendrán que declarar entre martes y miércoles.
Asimismo, la Fiscalía solicitará a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y a la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), las copias de partidas registrales de bienes muebles e inmuebles, inscritos a nombre del conductor de televisión, como también del futbolista Edison Flores y su cuñado Roberto Siucho.
Cabe resaltar que Andrés Hurtado ya afronta otra investigación en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, por presunto tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico en agravio del Estado. Caso que lo implica junto a la fiscal superior Elizabeth Peralta.