Situación de ‘Chibolin’ se agrava cada vez más, exasesor de Pedro Castillo asegura que buscó reunirse con el expresidente y de recibir un sueldo de casi 50 mil soles mensuales de la DINI.
El exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, quien formaba parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en su momento liderado por José Fernández Latorre; asegura que este último durante su cargo habría mantenido constantes reuniones con Andrés Hurtado en un departamento de San Isidro, con el fin de que el conductor consiguiera tener un contacto con Pedro Castillo.
“De su propia boca, el señor José Luis Fernández me manifestó que sí había tenido reuniones con el señor Andrés Hurtado y que le habían asignado un presupuesto y que lo había invitado en su canal de televisión en algunas oportunidades”, mencionó.
Asimismo, el exasesor de Castillo, señala que los trabajadores de la DINI le aseguraban que el conductor de televisión acudía también a la sede a buscar a Fernández, en el que en ninguna ocasión lo vio personalmente. Además, revela que el presupuesto asignado para Hurtado era de casi 50 mil soles mensuales, dinero que era tomado desde la caja chica de la entidad y era con el fin de mejorar la imagen pública del jefe de la DINI.
Por otro lado, Shimabukuro comenta que él evitó que se diera esta reunión privada, entre ‘Chibolin’ y Pedro Castillo, advirtiendo al mandatario sobre las relaciones turbulentas del presentador de televisión.
“El presidente no aceptó esas reuniones porque yo ya le había advertido quién es ese señor, involucrado en muchos delitos de corrupción y otras cosas más. El mandatario se negó a estar en privado con Hurtado”, precisó.