Esta medida dictada, no solo va dirigido al conductor de televisión sino también a la fiscal Elizabeth Peralta e Iván Siucho, acusados de presunto tráfico de influencias y corrupción.
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió este domingo una alerta informativa a nivel nacional ante una posible salida al extranjero contra conductor de televisión, Andrés Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei e Iván Siucho; quienes deberán permanecer en el país mientras duren las investigaciones por los delitos de tráfico de influencias y corrupción vinculados a la minería ilegal.
La advertencia ante la posible salida del país, fue mediante un memorando múltiple dirigidos a todos los jefes zonales y puestos de vigilancia fronterizos de todo el país; la cual fue lanzada tras el anunció de Hurtado sobre su retiro temporal de la televisión, luego de conocerse que estaría involucrado en presunto tráfico de influencias.
Por ello, el Poder Judicial dictó la orden de impedimento de salida del país por el plazo de 15 días contra el conductor de TV, Andrés Hurtado ‘Chibolín’, la fiscal Elizabeth Peralta y otros. Además, indicó que la medida estará en vigencia desde el 9 hasta el 24 de setiembre de 2024.