Hurtado solicitó al juez Checkley afrontar el juicio en libertad, argumentando que tiene una hija de nueve años que depende económicamente de él y aseguró que nunca tuvo intenciones de huir del país.
Antes de finalizar la sesión, Andrés Hurtado expresó su deseo de afrontar un juicio en libertad, argumentando tener una hija de nueve años, quien depende económicamente de él. Además, mencionó tener un contrato de arrendamiento en un departamento de Surco, “para poder vivir más cerca de mi hija y llevarla al colegio, como siempre”.
Asimismo, ‘Chibolín’ habló acerca de la labor social que realizaba en su programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés‘, señalando lo siguiente: “Permítame decirle algo, yo tengo 10 años de sábado con Andrés. Hace tres semanas he cumplido 10 años de trabajo. Cuando me retiré le dije al país que me iba a retirar dos semanas para arreglar mi tema. En 33 años de carrera, esta es la primera vez que me veo envuelto en un tema serio”, anotó.
Por otro lado, el presentador de televisión, quien se encuentra siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activo y cohecho activo en agravio del Estado; aseguró ante la audiencia que nunca tuvo intenciones de huir del país y señaló que fue contratado como gerente de relaciones públicas de una empresa.
“Nunca se me ha ocurrido fugarme porque tengo trabajo y he sido contratado en Sitramet y Sat como gerente de Relaciones Públicas”, aseguró el presentador.
Pasada la una de la tarde, se levantó la audiencia a cargo del juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, indicando que iba a sacar su resolución en el plazo correspondiente.