La audiencia fue reprogramada para el lunes a las 9 de la mañana, a pedido de los abogados de Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta, quienes solicitaron más tiempo para preparar sus alegatos.
El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, dispuso suspender la audiencia de prisión preventiva contra Andrés Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, para el próximo lunes a las 9 de la mañana. Luego de que las defensas legales de ‘Chibolin’ y de la fiscal solicitaran un plazo no menor de 5 días para preparar sus alegatos y continuar con el proceso judicial.
En esta audiencia, también se iba a evaluar la solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en el que piden 18 meses de prisión preventiva para los 3 involucrados en los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo en agravio del Estado.
Como se sabe, hoy vence el plazo de los 7 días de detención preliminar de Andrés Hurtado, quien fue detenido el pasado jueves 19 de septiembre, en una clínica de San Borja, donde permanecía internado debido a una operación. Por lo tanto, el Poder Judicial, ante la reprogramación de audiencia, anuncia que ‘Chibolín permanecerá detenido en la sede de la Prefectura de Lima, custodiado por la DIVIAC.