El tesorero de ‘Chibolín’ asegura que con esta modalidad, se movió al menos 6 mil dólares, cuyo fin era estar fuera de toda fiscalización.
Este domingo en Cuarto Poder, fue entrevistado Abraham Mina Recabarren, tesorero de Andrés Hurtado, reveló que a través de su empresa Mina Consultores SAC, administraba el dinero del programa del expresentador, por lo que se encargaba de costear la producción y los auspicios. Señalando que su empresa llegaba a facturar casi 3 millones de soles y que los envíos de dinero eran realizados por delivery motorizado, modalidad que utilizaban para ‘agilizar’ las transferencias.
«Fueron unas diez veces. La cantidad de veces es lo de menos; yo lo hice porque es más rápido. Fue una modalidad que usé y por la que terminamos en la comisaría. El dinero procedía probablemente de alguna facturación que había cobrado esa misma semana o ese mismo día», dijo Mina en la entrevista.
Asimismo, Mina confirmó haber movido al menos 6,000 dólares con esta modalidad. Indicó también que parte del dinero transferido a su empresa Mina Consultores SAC, era para realizar pagos tanto del programa como cuestiones personales.
Dentro de los pagos también se encontraba las mensualidades de las hijas de ‘Chibolín’, quienes residen en Estados Unidos. Aunque no precisa cifras exactas, Mina señaló que «podrían ser 2 mil dólares mensuales» los que enviaba al extranjero, aunque «podría ser más dependiendo del mes. De repente, en julio o diciembre, podría darles 10 mil o algo así», refirió. Además, hizo mención que por intermedio de una de las hermanas Hurtado pudo conocer al conductor de televisión.
Reunión privada entre ‘Chibolin’ y el narcotraficante conocido como ‘Vaticano’
Tras conocerse que desde el 2019, Andrés Hurtado es el representante legal de los bienes y manager de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’, quien fue puesto en libertad en 2016 tras cumplir condena de 22 años de prisión por narcotráfico. Por ello, el tesorero de ‘Chibolín’, revela que presencio una reunión privada entre el conductor y el antiguo nacotráficante ‘Vaticano’, en el que trataron este tema.
«Lo encontré en la casa de Andrés. Estaban negociando justamente el contrato para que él pueda tener la representación para hacer la miniserie de ‘Vaticano’», aseguró.