Detienen a 7 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa por cobrar hasta 5 mil para borrar las infracciones de los conductores.
Esta viernes, agentes de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Anticorrupción, detuvieron a 7 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA); quienes son acusados de cobrar entre 2 mil 500 y 5 mil, a cambio de borrar las infracciones de los conductores en el sistema municipal para que puedan seguir manejando con normalidad y sin sanción alguna.
Durante las diligencias, las autoridades allanaron quince inmuebles, incluidos la sede principal de la Municipalidad Provincial y la Gerencia de Transportes, recogiendo documentación, celulares, computadoras y otros elementos que contribuyan a la investigación.
Las investigaciones iniciaron hace más de un año, cuando un conductor con la licencia suspendida, apareció como habilitado para conducir. A partir de este caso, el Ministerio Público inició las investigaciones.
Los funcionarios detenidos permanecerán con prisión preliminar durante siete días, mientras continúan las investigaciones; y se presume que formarian parte de una red criminal denominada ‘Los Incorregibles de la Municipalidad Provincial de Arequipa’.