Sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra trabajadores del INPE cuando estos salían del penal, se presume posible vinculación contra dos internos acusados de abuso sexual.
Esta mañana, se reportó un feroz ataque armado en los alrededores del penal de Chincha dejando a una trabajadora fallecida identificada como Fanny Flor Hernández Correa y al agente herido Manuel Ricardo Cervantes Cruz.
El crimen ocurrió, cuando los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se retiraban del Penal abordo de un vehículo y al instante fueron atacados por dos sujetos que se encontraban en una moto lineal, efectuando varios disparos que impactaron directamente al vehículo en el que se trasladaban las víctimas.
El INPE emitió comunicado a través de su cuenta oficial de X, en el que confirmó lo ocurrido y condenando el ataque armado sufrido en las afueras del penal. Además, lamentó profundamente los hechos y expresó sus condolencias a la familia de la abogada fallecida.
“Nuestra Institución expresa sus condolencias a la familia de la fallecida y brindará todo el apoyo que sea necesario a los trabajadores afectados en este hecho. El INPE mantendrá firme el principio de autoridad dentro de los penales del país”, se lee en una publicación.