Autoridades señalan que este suceso habría sido provocado por un presunto hackeo israelí. Además, reportan que hay 9 fallecidos y más de 2 mil heridos, entre ellos el embajador de Irán, Mojtaba Amani.
Este martes, en varias regiones de Líbano se registró explosiones masiva de bípers, que son dispositivos de comunicación de mensajería, usados por los miembros del Hezbolá e incluso diplomáticos de países aliados del país asiático.
Ministerio de Salud Pública del Líbano, informa que el suceso causó la muerte de hasta ahora nueve personas, entre ellos el hijo del miembro del parlamento libanés, Ali Ammar, asi como de una niña de nueve años, Fatima Jaafar Abdullah, en el pueblo de Saraain. También se reportan más de 2 mil personas heridas, entre la que se encuentra el embajador de Irán, Mojtaba Amani, en la que se reportaron que el diplomático “está consciente”.
Fuentes libanesas han atribuido que este ataque habría sido provocado por un presunto hackeo israelí, ya que los combates entre ambos bandos se han intensificado en los últimos meses, lo que ha generado temor a la población ante una posible guerra.