Extorsionadores habrían pedido 20 mil soles hace varias semanas.
En la avenida Los Dominicos en el Callao se encuentra el restaurante Chepita Royal que ofrecía el espectáculo en vivo de la orquesta piurana Armonía 10 como parte del show dominical. Al mediodía de hoy llegó el bus con los músicos, luego de que todos descendieran pasó una moto con un par de sicarios que abrieron fuego contra la unidad.
Carlos Otero, chofer del bus, dijo que se encontraba en la cabina cuando escuchó tres detonaciones, la primera cayó al lado izquierdo de la unidad y la segunda impactó en una ventana de atrás. Otero logró ver al sujeto quien, intimidado, realizó un disparo al aire, se subió a la moto y huyeron del lugar.
“Son tres disparos los que metieron y no pensábamos que eran para nosotros… cuando hemos bajado a observar encontramos los casquillos”, indicó Miguel Vilela, el otro conductor. El mánager de la agrupación, Agustín Távara, denunció que varios extorsionadores se acercaron en las últimas semanas, exigiéndoles dinero para no atentar contra su vida.
“Ha pasado un motorizado y atentó contra el bus, ha tirado dos balazos, uno cayó adelante y otro en la ventana de atrás y se fugaron”. “Me vas a colaborar con la suma de 20 palos por el tema que vas a subir a tocar acá en mi zona… Ya no esperes a que mañana tengas una desgracia”, le escribieron vía WhatsApp.

