Tras el reciente retiro de Harvey Colchado, salió a la luz el caso del ex coronel Benedicto Jiménez, donde se supo por declaración fiscal que solicitó su pase al retiro de forma voluntaria.
Con la renovación de cuadros en las que el coronel Harvey Colchado y Walter Lozano han sido sacados de la Policía, gran parte del sector político argumentó a manera de justificación de que el coronel de la Policía, Benedicto Jiménez pasó al retiro en un proceso regular. Aquel, que se encargó de la captura del terrorista Abimael Guzmán.
Sin embargo, documentos de su declaración fiscal dieron a conocer que Benedicto Jiménez solicitó su retiro de forma voluntaria. A razón de que, en las cinco ocasiones que postuló no logró su ascenso. Fue el primero de enero del 2004, dónde argumentó que sus razones se debían a una cuestión de principios. Tenía once años en el mismo cargo. Pedido que fue aceptado y del que ahora recibe una pensión como general.
De esta forma, quedó evidenciado el motivo de su cese. A diferencia de Colchado, quien no se ha presentado a la postulación de ascensos porque le correspondía en el año 2025, y teniendo lo años para realizarlo.