Esta mañana, mediante las redes sociales, se conoció que tres unidades de la empresa de transportes Etuchisa más conocida como ‘Los Chinos‘ decidieron bloquear el tramo de norte a sur de la Panamericana Norte en el distrito de Los Olivos.
Esta medida responde como respuesta a las constantes amenazan que reciben los conductores y cobradores de esta compañía de transportes. Además, por la reciente muerte de uno de sus colegas a la altura del paradero Santa Luisa en Los Olivos del último viernes 4 de abril en la noche.
Vale precisar que no es la primera vez que esta empresa de transportes ha tenido que tomar estas acciones para unirse a movilizaciones de este tipo para pedir por sus derechos ante la ola de criminalidad que atraviesa la capital. El año pasado, choferes de ‘Los Chinos’ fueron amenazados por extorsionadores, quienes cobran cupos a cada bus y si estos no acceden a los pedidos, sicarios atacan a las unidades,, tal como se ha evidenciado en los últimos días.
El conductor Loymer Benigno fue la víctima más reciente de los extorsionadores, quienes subieron al bus, el cual se encontraba conduciendo para dispararle y acabar con su vida, pese a que en ese momento la unidad se encontraba llena de pasajeros.
Tras ser víctima de este atentado, Noé Benigno fue trasladado hasta el hospital público de Puente Piedra, donde lamentablemente dieron la noticia que no pudo resistir a los tres balazos que recibió en su cuerpo. Este acto ha preocupado a los ciudadanos y en especial a los transportistas, quienes mostraron su indignación frente a los casos de violencia que se han registrado.
Empresa Etuchisa paraliza labores
El asesinato del conductor Loymer Benigno generó que se realizara un paro inmediato de más de 200 trabajadores, entre ellos, se encuentran choferes y cobradores, quienes anunciaron la suspensión de las operaciones en ambas rutas (Puente Piedra- Villa El Salvador).
Los transportistas comentaron que esta decisión responde al temor de dichos trabajadores en ser las nuevas víctimas de asesinato por parte de grupos extorsionadores y sicarios. No obstante, no quisieron brindar más detalles a los medios por temor a represalias.
Este último sábado 5 de abril, compañeros de trabajo de Loymer Benigno se reunieron en el paradero inicial de la ruta C, en Zapallal, distrito de Puente Piedra, donde se realizó el velorio del conductor fallecido. Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades que este nuevo crimen no quede impune.