La información es poder

Canciller Elmer Schialer defiende designación del hijo de Boluarte como diplomático ante la ONU y rechaza nepotismo

El canciller aseveró que el hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte es un diplomático de carrera, y apto legalmente para desempeñar el cargo.

El canciller de Perú, Elmer Schialer, explicó este lunes que la designación de David Gómez Boluarte como tercer secretario del Servicio Diplomático ante la representación permanente del Perú ante la ONU en Nueva York no responde a influencias políticas ni a nepotismo. En declaraciones a la prensa, Schialer defendió la selección de Gómez Boluarte, hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte, como una decisión tomada por la Comisión de Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, basándose en criterios objetivos y profesionales.

El titular de la Cancillería destacó que David Gómez Boluarte es un diplomático de carrera, con la formación necesaria para desempeñar el cargo, y legalmente apto para asumir esta responsabilidad. Además, resaltó que su desempeño previo en la Dirección General de Asuntos Económicos fue evaluado de manera positiva, lo que lo califica para representar a Perú en la ONU, especialmente en un rol orientado a jóvenes diplomáticos que están en las primeras etapas de su carrera profesional.

Schialer refutó las acusaciones de nepotismo que se habían generado en torno a esta designación, aclarando que las decisiones de la Comisión de Personal se toman de manera autónoma e independiente, sin influencias externas. Afirmó que la tradición institucional y la trayectoria de más de 200 años de la Cancillería de Perú avalan la transparencia de los procesos de selección.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades