Este último lunes, se aprobó la denuncia contra la congresista María Agüero, acusada por presunto recorte de remuneraciones a sus trabajadores.
La sesión se llevó a cabo por la tarde, en la sala Miguel Grau del Palacio del Congreso, donde la Comisión de Etica abordó denuncia contra los legisladores María Agüero y José Arriola, quienes enfrentan serias acusaciones relacionadas con presuntos recortes salariales de hasta un 10% a los trabajadores de sus despachos. Cuya medida fue admitida por mayoría con 9 votos a favor y 1 en contra, una decisión que permitió iniciar el proceso de indagación preliminar contra la congresista.
Como se recuerda en el reportaje del programa “Punto Final”, se puso al descubierto las transferencias bancarias que confirman el desvío de fondos hacia las cuentas de César De la Cruz, exasesor de la congresista; quien es acusado de recolectar el dinero que los trabajadores fueron obligados a entregar.
Como era de esperarse, la parlamentaria ante la grave denuncia de recorte de sueldos a sus trabajadores y las transferencias a su exasesor, Agüero negó las acusaciones señalando que a ella “no llega nada” y afirmando que sus cuentas bancarias son «transparentes».