El chofer del “cofre” es acusado de perpetrar un ataque a quemarropa contra un comerciante, como parte de un operativo del “Escuadrón de la Muerte” en el año 2015.
Félix Montalvo Guevara, suboficial PNP, quien es el chofer del auto presidencial “cofre”, vinculado por la presunta colaboración en la fuga de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. En un reportaje dominical de Panorama, se reveló también que chofer del ‘cofre’ se encuentra siendo investigado por el caso “Escuadrón de la Muerte”.
En su expediente judicial, que fue expuesto en el programa, señala que Montalvo es investigado por su presunta participación en un operativo en el que se asesino a cinco delincuentes en la autopista Ramiro Prialé en el 2015. Entre la víctimas había un civil, de nombre Luis Alberto Laos García, quien era un comerciante de cometas, que al momento de la intervención se encontraba descansando en su vehículo .
El ataque resultó con tres balas alojadas en el cuerpo de Laos y otras solo lo atravesaron, por lo que es un milagro que el comenciante siga con vida. Según testigos y evidencias, aseguran que las balas que le impactaron, habrían sido disparadas del arma de Félix Montalvo, quien en ese entonces pertenecía a la unidad especial SUAT y por lo que le acusa de intentar atentar contra su vida a quemarropa.
“Le dispararon cuando estaba en vehículo. Lo sacaron del vehiculo para asegurarse estaba muerto, lo volvieron a subir al vehículo y le volvieron a disparar. Uno de esos que disparó contra él es de quien preguntó usted. ¿Felix Montalvo? Exacto.”, explicó el fiscal del caso.
Actualmente, Montalvo se encuentra en libertad con restricciones, pero sigue enfrentando acusaciones de asociación ilícita y homicidio y por lo que podría ser condenado a 25 años de cárcel de ser declarado culpable.