Este viernes, Junior Izquierdo fue citado ante la Comisión de Fiscalización para responder por los audios comprometedores que involucran al ministro del Interior.
El congresista Alex Antonio Paredes Gonzales, de la bancada de Perú Libre, expresó su rechazo a la grabación realizada por el capitán PNP Junior Izquierdo (Culebra) quien presentó ante el Ministerio Público grabaciones de diversas conversaciones con el ministro del Interior, Juan José Santivañez.
Durante su intervención en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Alex Paredes cuestionó la ética del capitán y justificó su postura con varias preguntas.
“La pregunta es sencilla. Se ha mencionado en la grabación que el encuentro en el chifa fue el 21 de mayo de 2024. ¿A qué hora se grabó? ¿En algún momento se pidió permiso a la persona grabada? Y sobre los chats, ¿se advirtió a las persona, en este caso al ministro Santivañez, que las conversaciones serían públicas?”, señalo el congresista de la bancada de Perú libre.
Además, añadió de manera tajante: “Los que somos bien paridos y bien criados sabemos cómo conducirnos con nuestras amistades. No es decente ni ético que se haga público algo sin advertirlo a la otra parte”.
Por su parte, el capitán Izquierdo defendió su acción señalando que no era necesario pedir permiso para grabar, y justificó su decisión basándose en la conducta cambiante del ministro Santivañez desde que asumió el cargo.
“El mismo día que asumió como ministro del Interior, apareció en un programa de televisión cuestionando las intervenciones del equipo especial de la DIVIAC, del cual yo era parte. Cuando lo confronté, me dijo: ‘Discúlpame, amigo, me voy a rectificar’, pero nunca lo hizo”, explicó Izquierdo.
Ante los hechos, el capitán afirmó que decidió grabar la conversación en el chifa debido a las inconsistencias en la actitud del ministro hacia el equipo especial. “Es por eso, señor presidente, que lo grabé”, concluyó Izquierdo.