Conmebol dio a conocer la sanción para futbolistas de la selección de Uruguay que estuvieron implicados en pelea con fanáticos de Colombia y que no estarían ante duelo contra Perú.
Tras fallo de la Unidad Disciplinaria de Conmebol en contra de la Selección de Uruguay, por incidentes que se desató al final del partido, en el Bank of America Stadium, en la ciudad de Charlotte, en la que se disputaba para obtener un cupo en la final de la Copa América 2024 con la selección de cafetera.
A cara a los enfrentamientos para las eliminatorias, la selección uruguaya estaría con 5 bajas las primeras fechas por la suspensión de sus principales jugadores, entre sus figuras se encuentra Rodrigo Bentancur al haber sido suspendido por cuatro fechas, lo que lo deja fuera y no estará presente ante los duelos contra Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador. Por otro lado, el delantero Darwin Núñez fue el que recibió el máximo castigo con cinco fechas suspendidas.
Conmebol también impuso multas económicas a los jugadores: Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri, aunque no fueron suspendidos, deberán pagar una multa de 5,000 dólares cada uno, una medida que reafirma la severidad de Conmebol.
Por otro lado, Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, en conferencia de prensa que se da después de cada partido, comentó que los únicos responsables fue los encargados de la organizacón, por no tener un plan de prevención en la que salvaguarde la seguridad en las tribunas, en la cual se encontraban las familias de los jugadores uruguayos, y debido a esto se ocasiono el incidente.
«Los futbolistas fueron obligados a hacer esto. Lo obligaron a hacer esto, los dejaron sin opción. Y ahora tenemos que tenerle miedo a las sanciones, lo único que faltaría. Nos viven amenazando. Todo una vergüenza, en un país, que es responsable como organizador”, dijo el entrenador.