Investigación de MIDIS destituye a 22 funcionarios por corrupción y por enfrentar denuncias penales.
Un informe del dominical ‘Punto Final’ reveló una red de funcionarios en el programa estatal Qali Warma y DIGESA, coludidos con la empresa Frigoinca, que produce las conservas Don Simón, las mismas que se distribuían para alimentar niños del programa estatal pero se destinaban, además, en albergues para perros. La investigación fue llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)
Frigoinca, una de las proveedoras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó miles de latas de su conserva Don Simón al refugio para canes de la calle en la provincia liberteña de Chepén señalando que no eran aptos para consumo humano. Punto Final detectó que las conservas provenían del mismo lote destinado por Qali Warma para las instituciones educativas de Ayacucho.
La investigación desprende que la empresa habría sobornado a determinados empleados para que dicho producto se distribuya por el programa de apoyo alimentario dependiente del MIDIS. Desde años atrás las conservas Don Simón han sido denunciadas por su mala calidad y por presentar su producto contaminado, con manchas, y serios problemas de latas con pérdida de vacío.