Se trata del coronel Miguel Salas Medina, que pese a tener 9 años de servicio en el mismo grado y 36 años de servicio en su totalidad no ha sido retirado de la Policía Nacional del Perú.
Continúan los casos de discriminación a los que la Policía Nacional del Perú, bajo su lógica de renovación de cuadros, no respeta. En exclusiva, fuentes de Alerta Noticias descubrieron que existe otro coronel que tuvo la buena suerte de no ser pasado al retiro.
Es el coronel Miguel Alexander Salas Medina, tiene 57 años de edad. Es promoción del año 1989, la misma que el integrante del Consejo de Calificación, el general Oscar Arriola. Pero, no ha sido puesto en la lista de policías retirados. ¿Por qué? Es la pregunta que deben responder los altos mando de la Policía.
Salas Medina, postuló este año, pero no logró su ascenso. Incluso, es el número 28 en el escalafón de coroneles. Ascendió a coronel en el año 2017, y hasta ahora son 36 años de servicio a la Policía y nueve grados de coronel. Además, la promoción a la que pertenece, como antes se mencionó, ya tuvo dos comandantes generales ya que son del tipo de código 1.
Son varios los casos que posicionan la bajada de los coroneles Walter Lozano y Harvey Colchado que indican una flagrante discriminación y vulneración de sus derechos como efectivos policiales. Habrá que conocer, cual será el desenlace de estos hechos que la defensa de ambos coroneles ya catalogó de arbitraria.