Un comerciante ambulante de nombre Carlos Caqui Esteban fue víctima de agresión física por parte de los miembros de fiscalización de la Municipalidad de Lima. Este hecho se registró el pasado 14 de agosto en el Cercado de Lima.
Según el documento al que obtuvo acceso este medio, el denunciante se encontraba entre los jirones Puno y Andahuaylas. Lugar donde uno de los fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima le propinó golpes en la cabeza sin motivo alguno.
“Hechos ocurridos en circustancias que el denunciante refiere, que se encontraba en el Jirón Puno con el Jiron Andahuaylas- Cercado de Lima, transitando es donde un personal de Fiscalizador de Lima, le dice que avance, es donde se le cae una prenda y acomoda su mercadería para que pueda avanzar . Es donde sin motivo alguno le propicia puñetes en la parte de la cabeza”, se lee en la primera parte del documento.

En ese sentido, la víctima trató de defenderse, pero uno de estos integrantes de dicha área de la comuna capitalina le pegó con un bate en todo el cuerpo. Sin que esto no fuera poco, otros miembros de fiscalización lo golpearon en el rostro.
“Es donde el denunciante al querer defenderse y es donde el fiscalizador le propicia un bate golpeándole en todo el cuerpo. Es donde luego de unos minutos más aparecieron más personal de fiscalizadores agrediéndole en la parte del rostro”, se indica.
No obstante, el agraviado llegó a reconocer a los jefes de los fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, los cuales responden a los nombres de: Estrada Moreno y Huberto Chávez Mirando, quienes según el denunciante, ordenaron perseguirlo.
“Es donde el agraviado llegó a reconocer a los jefes de los fiscalizadores de nombre Rolando Estrada Moreno y Huberto Chávez Mirando. Es donde estas personas ordenaron a los fiscalizadores a perseguir al denunciante”, se lee.