Dina Boluarte anuncia que venezolanos deberán presentar contrato de alquiler y trabajo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

La presidenta de la República ahora responsabiliza a los gobiernos anteriores sobre la crisis de inseguridad en el país, por permitir el ingreso de criminales extranjeros al país.

La presidenta Dina Boluarte, junto a sus ministros, realizaron una conferencia para brindar el balance de su gobierno entre diciembre de 2023 hasta octubre de 2024, para resaltar el crecimiento económico y temas sobre la seguridad ciudadana. Este último responsabiliza a los gobiernos anteriores (Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo) por permitir el ingreso de criminales extranjeros, siendo la causa principal de la crisis de inseguridad en el país.

“Este tema de la delincuencia no es de ahora, no es que nace con este Gobierno. Sabemos bien quién ha dejado nuestras fronteras abiertas y han entrado miles de ellos sin siquiera mencionar su nombre en nuestras fronteras. Y esos gobiernos siguientes han estado, así como en modo avión, sin hacer nada frente a la delincuencia”, afirmó.

Asimismo, la mandataria anunció que el Ejecutivo impulsará reajustes en la política migratoria y exigirá a los migrantes venezolanos presentar contratos de trabajo y de alquiler. También se hará el seguimiento del envío de divisas fuera del país, con el objetivo de luchar contra el crimen organizado.

“Ahora vamos a hacer un reajuste en migraciones. Les vamos a exigir a cada venezolano, que supuestamente trabaja de manera lícita, que presente su contrato de trabajo, de alquiler, y haremos un seguimiento en el sistema financiero. Vamos a hacer un seguimiento a las divisas o remesas que se mandan fuera del país para saber de dónde se generan esos ingresos, y aquel que no responda de manera cierta de dónde son sus ingresos, les vamos a caer”, sentenció.

En otro momento, Boluarte reiteró el compromiso del Gobierno con la lucha contra la criminalidad y aclaró que a través del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú, se está haciendo todo lo posible para poder terminar con los delincuentes extranjeros, los cuales lo califican como la “lacra social”.

“A los delincuentes extranjeros que están en el país, a ellos les decimos que los botaremos del territorio nacional. No vamos a permitir que se queden un día más en nuestro territorio”, concluyó la presidenta.

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades