La mandataria se solidarizó con aquellos que han acatado la paralización y reafirmó su compromiso en la lucha contra la criminalidad.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de la entrega de equipos de protección al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, en San Isidro, en el que también contó con la presencia del ministro del Interior, Juan José Santivañez. Durante la actividad oficial, la mandataria se pronunció respecto al paro de transportistas, que se viene desarrollando este miércoles en Lima y en distintos puntos del país, manifestando que se solidariza con aquellos que han suspendido sus actividades.
«Hoy varios hermanas y hermanos acatan una paralización, nos solidarizamos con su preocupación (…) y les decimos que no cesaremos en la tarea de combatir a la delincuencia con acciones de inteligencia y operativos de nuestra valiente Policía Nacional», comentó.
Además, hizo un llamado a la unidad frente a los desafíos que enfrenta el país, dejando en claro que dicho aspecto es necesario para que puedan continuar avanzando como país y reafirmó su compromiso en la lucha contra la criminalidad mediante acciones de inteligencia y operativos policiales.
«Seguimos tras los pasos y los atraparemos pronto a esos criminales que tanto daño causan a nuestras familias y seguridad. En este momento crucial, nos toca hacer un solo puño para derrotar al crimen. No hagamos eco del odio o la división, hagamos eco de la unidad que tanto necesitamos para continuar avanzando. En unidad ganamos todos, divididos, perdemos todos», manifestó.
Como se recuerda, el Comité de Gremios de Transportistas del Perú convocó a un paro nacional e informó que será respaldada por comerciantes, mototaxistas y otros sectores, en el que exigirán al Gobierno de Dina Boluarte implementar acciones efectivas para combatir contra la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana. Además, de la derogación de la Ley 32108, contra el crimen organizado, y la destitución del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.