La ciudadanía ha manifestado su malestar contra el gobierno de Dina Boluarte, por no brindar el apoyo suficiente para atender esta emergencia forestal que se da en los últimos días en varias regiones del país.
Tras su reciente visita al Amazonas para monitoriar los daños ocasionados por el incendio y supervisar los trabajos que vienen realizando distintas brigadas para combatir este siniestro. La presidente afirmó haber coordinado con las autoridades locales respectivas para continuar con el plan de mitigación del fuego en las diferentes partes de Amazonas.
Este martes, durante la inaguración de un nuevo colegio ubicado en Los Olivos, Dina Boluarte, no dudó en responder a las críticas que ha recibido su gobierno ante el poco accionar frente a los incendios forestales que consumen a diversas regiones del país. La mandataria aseguró que su gobierno ha estado trabajando desde el primer momento en mitigar el avance del fuego.
“Nuestro gobierno está trabajando desde el primer momento y no recién, como dicen algunos, porque fácil es criticar y hablar con mentiras, escribir por las redes y siempre quejarse. Los peruanos y peruanas en Costa, Sierra y Selva saben que nosotros estamos trabajando por ello estamos cerca de ellos. A quienes quieren dividirnos les decimos que sus mentiras ya no calan en la población, porque son los hechos, nuestros hechos, los que hablan. Nosotros respondemos con acciones concretas, con cariño y con responsabilidad hacia nuestra población. A los que mienten les digo: poco floro y más acción”, dijo Boluarte.
REPORTERO QUE LLORÓ PIDIENDO AYUDA ANTE LOS INCENDIOS FORESTALES
En un programa de Panamericana, el reportero Luis Chuqui, en plena transmisión en vivo rompió en llanto al momento que pedía a la presidenta Dina Boluarte, que se brinde la atención ante esta situación en la región oriental.
“Señora Dina Boluarte la región Amazonas está en emergencia. Realmente no hay atención del Estado. Por favor, nueva región está en peligro. Se están muriendo nuestros animales. Nuestros paisanos están perdiendo miles de hectáreas”, dijo consternado.
La mandataria en su visita a la región de Amazonas fue abordada por el mismo reportero, quien le aseguró fueron sus lagrimas las que llamó su atención para que acudiera al lugar afectado. A lo que Boluarte, respondió: “Yo no necesito tus lágrimas, señor”. Incidente que fue captado en el momento por los medios de comunicación que se encontraban en la zona.