El ataque habría ocurrido después de que el abogado José Carlos Mejía y el capitán PNP Junior Izquierdo ‘culebra’ realizaran diligencias en la Fiscalía por el caso Santiváñez.
La noche del martes, se registró un ataque armado contra un vehículo blanco, modelo Station Wagon, la cual se encontraba estacionada al frente de la casa del abogado José Carlos Mejía, quien es la defensa legal del capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’.
Agentes de la Policía Nacional del Perú se apersonaron al lugar del ataque ubicado en el distrito de Independencia, con el fin de investigar lo ocurrido, donde se encontraron ocho casquillos de bala. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial acerca de ello, pero existen versiones que dan cuenta de que todo se trataría de una coincidencia.
La propietaria del vehículo asegura que todo se trataría de una confusión, alegando que el objetivo sería el ciudadano venezolano conocido como ‘León’, quien tendría deudas con varias personas. Por lo que señala, que su coche al ser muy similar al del extranjero, causó que los sujetos armados se confundieran y abrieran fuego contra este.
“Justo el día de hoy como estaba libre (el espacio), porque el chamo (venezolano) no está, he estacionado mi auto ahí. Sabemos que ha habido una confusión, porque (el extranjero) siempre estacionaba su carro ahí y mi carro es parecido al que tenía él”, precisó la mujer.
El abogado Mejía explicó que nunca se había registrado un ataque en la zona donde vive, indicando que le es raro que esto haya ocurrido, después de que él y su cliente, el capitán ‘culebra’, realizaran diligencias en la Fiscalía por el caso contra el ministro del Interior, Juan José Santivañez, en la cual su defendido es un testigo clave. Por lo que no descarta que se trate de un acto de amedrentamiento.