Este miércoles 9 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió elevar los aranceles a China al 125%, provocando que la denominada guerra comercial se amplíe y podría complicar las actividades de los ciudadanos de ambos países.
No obstante, el presidente norteamericano anunció la pausa de dicha elevación de aranceles por un periodo de 90 días a distintos varios, entre ellos, el Perú. En una reciente publicación, el mandatario Donald Trump indicó que esta medida se aplicará de manera inmediata.
“He autorizado una pausa de 90 días, y una tarifa recíproca sustancialmente reducida durante este periodo, del 10%, también con efecto inmediato”, escribió en su cuenta de X.
Por su parte, China había anunciado que también elevaría los aranceles del 84% como respuesta al 104% de parte de los Estados Unidos anunciado por Donald Trump este último martes 8 de abril.
“Basándome en la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, por la presente elevo el arancel aplicado a China por los Estados Unidos de América al 125%, con efecto inmediato”, indicó Trump.