Reconocido actor y director de cine falleció a los 80 años por causas naturales.
Una de las máximas celebridades del humor cinéfilo, Jim Abrahams, falleció en su casa de Santa Mónica, California, Estados Unidos, a los 80 años de edad por causas naturales, informaron sus familiares según anunció The Hollywood Reporter.
Abrahams, junto a sus amigos de la infancia en Wisconsin, Jerry y David Zucker, divirtieron durante décadas al mundo del cine desde su primera película Kentucky Movie (1977) y sus sucesivos éxitos taquilleros con clásicos de la comedia como ¿Dónde está el piloto ¿Dónde está el Policía? Locademia de pilotos, entre otros.
“El humor de Zucker, Abrahams y Zucker, o ZAZ como llegaron a ser conocidos, repleto de chistes y juegos de palabras, era rápido, frenético y sencillamente tonto. La parodia era su especialidad. Todo era propicio para el ridículo: cuanto más absurdo, mejor”, anota la revista especializada.
La última cinta de Abrahams como guionista fue en 2006 con Scary Movie 4 y participó como actor en The Kentucky Fried Movie, Top Secret y Coming to America. Deja a su esposa Nancy Cocuzzo, sus hijos Jamie, Joseph y Charlie y sus nietos Caleb, James e Isaac.