El líder opositor regresaría a su país el próximo 10 de enero para la toma de posesión como presidente, tras presentarse las «actas originales» ante la OEA y en la que demostraría su victoria.
Edmundo González Urrutia, quien se encuentra recibiendo asilo en España, tras casi un mes de haber abandonado Venezuela, debido a una orden de captura en su contra, la cual fue emitida por el gobierno de Maduro, acusándolo por el presunto delito de usurpación de funciones y forjamiento de documento público, en relación a los resultados de las elecciones del 28 de julio.
El líder opositor de Venezuela, aseguró este viernes que el próximo 10 de enero estará de regreso en su país para tomar posesión como presidente, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamará oficialmente como presidente a Nicolás Maduro, asegurando que obtuvo la mayoría de votos válidos.
#IMPORTANTE #Comunicado Juntos defendemos el mandato del pueblo venezolano. @MariaCorinaYA @unidadvenezuela pic.twitter.com/oUmM08awSg
— Edmundo González (@EdmundoGU) October 2, 2024
Además, señala que luego de la toma de posesión, que se dará en medio de la crisis política que atraviesa el país, buscará consolidar la soberanía popular. Asimismo, espera contar con el respaldo de la comunidad internacional, para que se reconozca su cargo y se respete la voluntad de los venezolanos.
Cabe resaltar que el pasado miércoles, la asesora principal para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln, presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las supuestas «actas originales» de las elecciones en Venezuela y que demostrarían la victoria del líder opositor, Edmundo González Urrutia.