Esta madrugada se llevó a cabo el allanamiento en la vivienda de la congresista, en Cercado de Lima, como parte de la investigación por presunta corrupción en obras municipales en la región de Huánuco.
La parlamentaria es investigada por presuntamente pertenecer a una red criminal, en donde también estaría involucrado su esposo, Víctor Morales; en la que cobraba coimas a autoridades municipales en la región Huánuco, a cambio de favorecer la adjudicación de obras en la provincia; recibiendo un total de 272 mil soles.
En el Cercado de Lima, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó esta madrugada una diligencia de allanamiento en la vivienda de la congresista del Bloque Magisterial Elizabeth Medina, con la finalidad de recolectar pruebas sobre las denuncias de corrupción en la región Huánuco contra la congresista, su esposo, Víctor Morales, y otras personas involucradas.
Cabe realizar que el operativo demoró en iniciarse, debido a la ley del crimen organizado, la cual impide a las autoridades realizarlo sin la presencia de la defensa de los implicados.
Se anuncia que este allanamiento se estaría replicando en otros sectores de la capital y en provincia. Asimismo, incluyendo la intervención en la oficina de la congresista Medina en el Congreso de la República.