Invitó un pastel con siete pastillas de diazepam a su maestra del colegio San Luis Gonzaga.
Un alumno de tercero de secundaria del colegio San Luis Gonzaga en la urbanización San Felipe de Piura invitó un pedazo de torta a su profesora de inglés adulterado con siete pastillas de diazepam para evitar que la maestra entregue a sus padres la libreta de notas.
Cuando la docente perdió el conocimiento el estudiante les comentó a sus compañeros de clase que había preparado la peligrosa porción de torta quienes les informaron los profesores del colegio.
Esta información le salvó la vida a la maestra. Al llegar al hospital Santa Rosa los médicos lograron estabilizarla con un lavado gástrico y otros procedimientos de emergencia. La profesora, tras pasar varios días en observación, fue dada de alta por los galenos especializados.
El alumno involucrado amenazó a sus compañeros por haberlo delatado y el colegio tomó la decisión de expulsarlo del plantel. El hecho ocurrió hace varios días pero recién fue informado por la Policía de los Algarrobos cuando envió efectivos a la institución educativa. También acudió un especialista de la plataforma virtual Síseve del Ministerio de Educación dedicada a prever y tratar la violencia escolar.