La tarde de lunes, se realizó la protesta pacífica contra la congresista María Agüero en Arequipa.
Instituciones Educativas y la Asociación de Padres de Familia de Arequipa (APAFAS) salieron a las calles a protestar por las recientes declaraciones por parte de la congresista Maria Agüero divulgada en una entrevista, en la cual hace referencia al colegio que esta última visitó el pasado viernes en arequipa y siendo expulsada del mismo en medio de abucheos, criticando su calidad de aprendizaje de esta y otra institución del entorno de manera despectiva.
“La gente se horrorizaba porque decía, cómo los traes de Estados Unidos, de haber estudiado en Beverly Hills y los vas a llevar ahí, donde los ambulantes llevan a sus hijos, que cortan caras, son lesbianas y que son delincuentes”, fueron los comentarios de la congresista Maria Agüero.
El propósito de esta marcha es ser escuchado por las autoridades y además manifestar que este hecho puede poner en aumento el bullyng en los estudiantes, que las mismas instituciones educativas buscan erradicar.
Por otro lado, la congresista Susel Paredes presentó denuncia contra Maria Agüero ante la Comisión de Ética, por sus declaraciones en dicha entrevista y que ocasionó que sea declarada persona no grata por el Municipio de Yanahuara.
