El ciudadano venezolano fue expulsado hacia Chile para que sea procesado por el asesinato de cinco personas durante una fiesta en la ciudad de Lampa en julio de 2023.
Esta mañana, el Ministerio del Interior (MININTER) comunicó que Ángel García Hernández, alias ‘Barbas’, integrante del “Tren de Aragua”, fue expulsado del país por la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú.
La captura de Ángel Ramón García Hernández, se dio en el cruce de las avenidas Naranjal y Próceres de Huandoy, en Los Olivos, así lo confirmó el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios. El detenido contaba con alerta roja internacional emitida por la Interpol Chile, por haber asesinado a cinco personas durante una fiesta en la ciudad de Lampa, ocurrido en julio de 2023.
“Este sujeto cuenta con una orden de captura internacional emitida por Chile, país donde es acusado de haber asesinado a cinco personas y dejar heridas a otras siete”, declaró Espinoza.
Según la información policial, el detenido tras cometer el crimen huyó hacia el Perú, donde habría ingresado de manera irregular, eludiendo los controles fronterizos. Sin embargo, este sujeto anteriormente ingresó al país en 2018, ocultándose en Lima Norte y hasta la fecha no registró salida alguna. Además, García trabajaba como barbero desde hace tres meses, para mantener perfil bajo y no contaba con antecedentes policiales en el país.
Tras la captura del venezolano, se dispuso expulsarlo hacia Chile para ser procesado por los crímenes cometidos en julio de 2023. Asimismo, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), emitió un comunicado a través de sus redes sociales, resaltando la labor de las autoridades peruanas, que permitió la detención de García Hernández. Además, recomendó extremar las medidas de seguridad por la alta peligrosidad del detenido.