La denuncia será dirigida a todos los involucrados en la detención, por las acusaciones de una presunta vinculación a la organización terrorista Sendero Luminoso.
Pamela Mayta, familiar directo de Iván Quispe Palomino, anunció que denunciarán al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y a todos los involucrados por la detención y las acusaciones por la presunta vinculación a la organización terrorista Sendero Luminoso. Además, asegura que sus seres queridos han resultado afectados psicológicamente por las acciones del Mininter, principalmente los menores de edad que vienen sufriendo intimidaciones.
“(¿Van a denunciar al ministro?) Al ministro, los dos policías y todas las personas que estén vinculadas y que han hablado cosas que no son. Tenemos menores de edad, mi hermana está psicológicamente mal, como creen que la niña se va sentir al ir al colegio, nosotros también estamos muy indignados. Y el ministro tiene que informarse para que de esa información tan descabellada. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con él”, expresó.
Por otro lado, Mayta revela que las autoridades no brindaron información sobre el paradero del detenido, por lo que se tuvieron que acercarse a diferentes dependencias policiales para poder encontrarlo.
“Nos paseaban de un lado para otro, nos mandaban a muchos lugares, hemos ido y no lo hemos encontrado, el abogado tampoco, hemos ido a diferentes lugares y nunca nos han dado razón de donde estaba”, indicó.
El abogado de Quispe Palomino, Marco Huamaní, luego de conocer que su patrocinado esta detenido en el departamento de requisitorias de San Juan de Lurigancho, afirmó que se encuentra tranquilo, pero “consternado” por la situación que está viviendo. Además, solicitó al Poder Judicial que convoque una audiencia para determinar si su patrocinado queda en libertad.
“Solicito de manera inmediata que se realicen las audiencias necesaria para que mi patrocinado deje estar en este estado de detención. Luego, ejecutaremos las acciones propios”, manifestó a un medio local.