La Federación Peruana de Tabla (FPT) ha anunciado que presentará un reclamo formal debido a presuntas irregularidades durante la disputa por la medalla de bronce.
Jaime Gensollen, presidente de la FPT, calificó de “robo” la actuación del juez de prioridad durante la competencia por el tercer lugar. En una entrevista con ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, Gensollen explicó que, en un momento clave de la competencia, Alonso Correa debió haber tenido la prioridad para tomar la ola decisiva. Sin embargo, esa ola fue tomada por el surfista brasileño Gabriel Medina, quien obtuvo una puntuación superior a siete puntos, asegurándose así la medalla de bronce.
“Fue evidente el robo que nos hizo el juez de prioridad en las olimpiadas. Luego de correr los dos una ola y retornando al punto donde se forma nuevamente la ola, los dos reman juntos, pero el que llega primero tiene la primera prioridad para tomar la ola que viene a continuación. Justo esa ola la tomó Medina, sin embargo, quien llegó primero fue Alonso Correa, por lo que él tenía la prioridad”, argumentó Gensollen.
El vocal técnico de la FPT, Richard Navarrete, también se ha pronunciado sobre el tema, indicando que se realizará una evaluación conjunta con el comando técnico que estuvo presente en París 2024. “Ayer recién llegaron los técnicos del viaje, vamos a evaluar con la parte legal, ya que buscamos presentar el reclamo lo antes posible. Queremos que se rectifiquen con lo que se dio”, mencionó Navarrete.
La Federación Peruana de Tabla busca que el resultado sea revertido y que la medalla de bronce sea otorgada a Alonso Correa, considerando las supuestas irregularidades cometidas durante la competencia.