La fiscal superior negó haber recibido dinero para ayudar a la familia Siucho y afirmó que mantenía una amistad con Andrés Hurtado desde 2015.
La fiscal Elizabeth Peralta, fiscal Superior Especializada en Delitos de Lavado de Activos, sindicada junto con Andrés Hurtado de haber recibido un millón de dólares por liberar un cargamento de 100 kilos de oro incautados a Javier Miu Lei.
Tras ello, la magistrada brindó una entrevista a Contracorriente, donde reconoció haber tenido una amistad con el conductor de televisión, pero que no sabía sobre sus vínculos Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’, uno de los narcotraficantes peruanos más conocidos.
“Lo conocí en el 2015, por medio de una amiga. No sabía (de sus vínculos con Vaticano), pero sí me dijeron: ‘Él es proxeneta’. Pero nunca pensé nada malo”, reveló en la entrevista.
Por otro lado, Peralta también negó cualquier vínculo con los hermanos Siucho, comentando que la fotografía con ellos, fue producto de una “emboscada” organizada por el conductor de televisión cuando fue invitada a su casa. Indicó que en ese momento desconocía quienes eran y que estaban siendo investigados.
“Él (Andrés Hurtado) me llama y me dice: ‘Vente a mi casa’. Cuando llego (a su casa), encuentro a dos señores, pero yo no sabía que eran los señores Siucho. Yo no sabía que ellos estaban siendo investigados, lo desconocía. Yo he ido, prácticamente, a una emboscada”, agregó.
Asimismo, se refirió a la reciente acusación de Ana Siucho, quien expresó que ‘Chibolín’ le habría pedido un millón de dólares a cambio de gestionar la devolución de 100 kilos de oro incautados a Javier Miu Lei; la fiscal corrigió la cifra, indicando que eran 200 y negó estar implicada en el caso; por lo que aclara que que habría sido la Policía Fiscal quién devolvió el oro incautado, pero no lo tiene aún confirmado.
“La incautación que dice la señorita (Ana Siucho) de 100 kilos, no fue de 100 kilos, fue 200 kilos. Desconozco por qué me menciona, pero jamás recibí ni un sol”, reveló.
Por último, Peralta dijo que está dispuesta a someterse a una investigación que esclarezca todos los hechos y señaló sentirse “utilizada” por el conductor de televisión.
“Quiero que diga la verdad. Me siento indignada, fui utilizada. Jamás me imaginé lo que estaba haciendo. Que se someta a la justicia”, concluyó.