Tras confirmarse con imágenes la presencia del vehículo presidencial ‘cofre’ por Ica y una factura a nombre del despacho presidencial, este último declaró como confidencial la información del vehículo.
El último miércoles, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se presentó el informe que fue emitido por la empresa CoviPerú, en el que detalla con imágenes incluidas, que el vehículo presidencial con placa EGR-844, conocido como el ‘cofre’, transitó por el peaje de Ica el 27 de febrero de este año. Además, de una factura de S/. 18.80, emitida a nombre del despacho presidencial, por lo que estas pruebas sirven para la investigación sobre el presunto uso del vehículo en la fuga de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien lo habría utilizado para eludir a las autoridades.
Tras difundirse las imágenes del vehículo ‘cofre’ por el peaje de Ica, el Despacho Presidencial a través de la Resolución N° 000042-2024-DP/SG, resuelve declarar de carácter reservado el “Plan de Seguridad de Palacio de Gobierno y locales conexos”, asignándole como código: DR001-PSPG2024.
Según el artículo 4 de la resolución, el encargado de facilitar la información pública, en colaboración con la Casa Militar, deberá permitir el acceso a la información clasificada a diversas entidades, incluyendo el Congreso de la República y el Poder Judicial, al solo requerimiento de estas instituciones.