Se solicita la nulidad del procedimiento y la resolución de apartamiento del cargo del Coronel PNP H. Colchado por ausencia de motivación.
Recordemos que la causa de la suspensión del Coronel Colchado estuvo relacionada con una publicación en sus redes sociales de una torta con un diseño que sus superiores interpretaron como una referencia al allanamiento realizado en el domicilio de la presidenta Dina Boluarte.
La demanda de amparo nombra como demandados al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, y como demandante al Coronel Harvey Julio Colchado Huamaní.
La pretensión principal de la demanda busca la nulidad de los actos administrativos que llevaron a la separación temporal del cargo de jefe de la DIVIAC y Coordinador General del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Además, incluye como pretensión accesoria que todos los demandados, de manera solidaria, paguen a favor del demandante (Harvey Colchado) las costas y costos del proceso constitucional.
