Ministerio de Justicia señala que la intervención contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación.
El Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación, desarrolló un megaoperativo en los 68 penales del país que incautó 12 celulares, 9 USB, 1232 envoltorios de droga y otros objetos prohibidos.
Según boletín de prensa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “de esta manera, el Minjusdh, a cargo del ministro Eduardo Arana, reafirma que no se va a transar con la criminalidad y continuará firme en la lucha contra la delincuencia para seguir dando una respuesta clara y tranquilidad a la ciudadanía, ya que este Gobierno es sensible a los problemas que aquejan a la sociedad”, señaló.
El MINJUS subrayó también que “dicha acción, de gran envergadura, se da en el marco de la lucha contra la criminalidad y cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para combatir la inseguridad ciudadana”.