Esta situación ha causado preocupación e incertidumbre entre los usuarios de la entidad bancaria. Ante ello, Indecopi comunicó que se inició un monitoreo a Interbank ante las fallas operativas.
A través de redes sociales, usuarios de Interbank y Plin reportaron las fallas de ambas aplicaciones, también expresaron su frustración por no poder realizar transacciones. En horas de la tarde, el banco emitió un comunicado disculpándose por los inconvenientes, tras informar la caída de su sistema y el mal funcionamiento de Plin, su billetera digital. Ante ello, informó que están trabajando para solucionar el problema e informó que algunas agencias de Interbank permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Por otro lado, se especulo sobre un supuesto ‘hackeo’, luego de que algunos usuarios manifestaran recibir notificaciones de movimientos bancarios en sus cuentas. Sin embargo, horas más tarde, la entidad bancaria emitiría un nuevo comunicado en el que informarían la filtración de datos de algunos clientes, la cual fueron expuestos por un tercero. Esta situación ha causado preocupación e incertidumbre entre los usuarios, en relación a la seguridad de sus operaciones.
INDECOPI INICIÓ INVESTIGACIÓN A INTERBANK
Debido a las fallas en su plataforma y las quejas de los usuarios, Indecopi se pronunció que se ha iniciado un monitoreo a Interbank, debido a los problemas operativos que se presentaron hoy en sus sistema y la filtración de datos personales, a fin de asegurar que los derechos de los consumidores sean protegidos y que se tomen las medidas adecuadas para resolver la situación.