Beneficiados de las leyes 19990 y 20530 superan el millón de pensionistas.
Los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán un incremento de cien soles que será efectivo a partir de febrero 2025 y comprende a los regímenes regulados por los decretos legislativos Nº19990 y Nº20530, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas.
Los pensionistas -sostiene el MEF- no necesitarán realizar trámites adicionales porque el incremento se abonará automáticamente en el mes de enero para hacerse efectivo en las planillas de febrero. La ONP recomienda a los jubilados que reciben sus pagos a través de depósitos bancarios que estén atentos a sus estados de cuenta para comprobar que hayan recibido el aumento correspondiente y ofrecen que, ante cualquier duda, se acerquen a sus oficinas o utilicen sus canales de consulta digitales.
El incremento está contemplado en la ley de presupuesto público aprobado hace pocos días, no necesita reglamentación y “busca compensar los efectos de la inflación y proporcionar un alivio económico a los pensionistas, quienes, en su mayoría, dependen exclusivamente de esta fuente de ingreso para cubrir sus necesidades básicas”, explicó el boletín del MEF.