Convocan marcha para el jueves 4 de diciembre en Centro Cívico limeño.
“Dame el teléfono, lo vas a esconder”, le dijo el delincuente a Antonio Yumbato, de 18 años, en la barbería chorrillana donde trabajaba el 28 de noviembre. Lo apuntó con la pistola en la cara, Antonio reaccionó e intentó quitarle el arma. El sujeto le disparó en la mano y luego en la cabeza. Yumbato pidió auxilio y murió desangrado.
Lo mismo sucedió en Mi Perú y en Barrios Altos. Tres crímenes en dos días. El día anterior a la muerte de Yumbato, Guillermo Marrujo recibió siete disparos en su barbería de la cuadra 12 del jirón Áncash. Abrió su negocio, pero los delincuentes lo acribillaron dos meses después.
Aquella noche, en el Callao, la policía capturó a Marcelo Palma y Roberto Fernández, identificados como presuntos autores del asesinato del barbero Jorge Armando Carlos Alava en Mi Perú. Los delincuentes ingresaron pistola en mano y balearon a Carlos Alava cuando estaba sentado junto a otras personas. Fue derivado al Hospital Carrión y su pronóstico continúa reservado.
George Salas, representante de la comunidad de Barberos del Perú, anunció que están organizando una marcha de barberos para mañana miércoles 4, a las tres de la tarde, en el Centro Cívico del cercado limeño. “En el gremio de barbería hace una semana estamos planteando una protesta al ver los asesinatos, las extorsiones, y la delincuencia que afecta a nuestro sector”, señaló.