Lima seguirá con su “cielo color panza de burro”

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Senamhi pronostica lluvia, neblina, sensación de frío y llovizna en los distritos costeros.

Don Héctor Velarde Bergmann no lo pudo decir mejor: “Lima tiene el cielo color panza de burro”; frase célebre recogida por Alfredo Bryce en El Huerto de mi amada. Lima y toda la costa peruana tendrán días plomos y el Senamhi lo explica en términos científicos: “Anticiclón del Pacífico Sur afectará nuevamente este fin de semana a los distritos costeros con cobertura nubosa, niebla/neblina, sensación de frío y llovizna dispersa hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana”, advirtió la institución en su cuenta X.

De esta manera, advierten, desde el viernes 29 de noviembre al domingo primero de diciembre, se registrará el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad en la costa.

Las regiones con posible afectación son Lima, Callao, Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. El aviso meteorológico Nº361 explicó que este incremento de la velocidad del viento podría generar levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal.

Para el viernes 29 de noviembre se prevén, sostiene el Senamhi, vientos con velocidades superiores a los 34 kilómetros por hora (Km/h) en la costa centro, cercanas a los 20 km/h en la costa sur, y valores por encima a los 35 km/h en la costa de Ica.

Déjanos un comentario

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades