Altos mandos de la Policía Nacional del Perú insisten en dar de baja a 533 oficiales.
Luego que ANP-Alerta Noticias Perú publicara la primera lista de pases al retiro de más de 800 oficiales de la Policía Nacional del Perú, los altos mandos de la PNP depuraron la relación e insistieron con la propuesta de dar de baja al coronel Harvey Colchado Huamaní como venganza por liderar la investigación policial contra la corrupción en el poder.
En esta segunda oportunidad consignan 533 oficiales distribuidos entre 27 generales, 106 coroneles, 140 mayores, 112 capitanes, 17 tenientes y 51 alférez. En el casillero 50 destaca el coronel Harvey Julio Colchado Huamaní.
Como es de conocimiento público el coronel Colchado solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para su persona y más de 800 oficiales policiales en tanto el Estado peruano, a través del Poder Ejecutivo, lo amenazaba por su destacado papel en las investigaciones relacionadas con la alta corrupción en el poder y en el allanamiento, ordenado por las autoridades judiciales, del domicilio de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.